A pesar de que mantiene su postura de que no es lo más conveniente, el Consell ha accedido a que el centro de día programado para el municipio de Santa Eulària tenga su ubicación en Sant Carles, tal y como lo preveía el Consistorio.

«Nosotros seguimos manteniendo que lo suyo sería que fuera en Puig d'en Valls o en Jesús, pero si el Ayuntamiento decide que el centro de día tiene que estar en Sant Carles, nosotros plantearemos al Govern que la decisión de Santa Eulària es ésta y veremos qué decide», explicó la consellera Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, que sigue pensando que esta futura infraestructura para mayores estará muy cerca del otro centro de día del municipio, el de Can Blai.

«Nosotros tenemos el compromiso de construir el centro en Santa Eulària y si el Ayuntamiento dice que es en Sant Carles, lo vamos a trasladar al Govern. Eso sí, esperemos que tenga usuarios porque tener un centro para que después esté vacío...», agregó la consellera, quien destacó que esta semana se reunirá con el Govern para tratar este tema.

La consellera hizo estas declaraciones tras conocer que la posición de Santa Eulària sobre la ubicación del centro en Sant Carles sigue siendo la misma, a pesar de que el Consell no estaba de acuerdo porque cree que en otra zona del municipio podrá dar más servicio a los mayores de zonas como Puig d'en Valls o Jesús.

«Lo tenemos clarísimo, hemos hecho una inversión porque hace unos meses nos pidieron un solar y propusimos Sant Carles, y todo parecía que iba bien hasta el punto de que primero compramos 2.000 metros y, como nos decían que no eran suficientes, compramos hasta 5.300 metros, toda la finca» , explicó, por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Costa, para quien la primera negativa del Consell y el intento de cambio de ubicación era algo «poco serio».

«Creo que un cambio así se tiene que decir antes, no cuando se ha gastado dinero público en unas previsiones para hacer un centro de día en Sant Carles, que además tiene una población adulta considerable», destacó la concejala.

La semana pasada, Abascal y Costa se reunieron con técnicos del Consell para tratar este tema, y la consellera propuso a la concejala que pensara en el posible cambio de ubicación. «Salí sorprendida porque nosotros lo tenemos muy claro. Hemos hecho una inversión y estamos dispuestos a defender lo que ya hablamos con Consell hace diez meses», concluyó.