El conseller insular de Promoció Empresarial i Treball, Joan Serra Mayans, defendió ayer que aunque era administrador de la empresa Mentor Qualitat SL cuando cobró unas facturas de 35.000 euros al Ayuntamiento de Eivissa, cuando ya era conseller, este dinero respondía a un trabajo que hizo antes de ser cargo público. «Es cierto que se presentaron y se cobraron unas facturas en 2007 pero eran trabajos que había realizado antes de que fuera conseller, porque era una sociedad en la que no sólo me fui yo a la política, sino que había otro socio que estaba en política y cuando dejamos la sociedad ésta quedó paralizada», explicó ayer Serra Mayans para salir al paso de las críticas del PP.

Los populares denunciaron esta semana que Serra Mayans presentó cuatro facturas al Consistorio cuando era administrador de Mentor Qualitat por un importe de 35.000 euros en diciembre de 2007, cuando ya ejercía su cargo en el Consell. Según los populares esto vulnera la ley de incompatibilidades.

El conseller reconoció ayer que dimitió en enero de su cargo como administrador en 2008, fecha que figura en el Registro Mercantil, pero asegura que todo lo que facturó fue de un periodo anterior. Preguntado por la tardanza en dimitir de esta empresa, Serra Mayans respondió que fue porque fue renunciando a las administraciones de las empresas «cuando hizo falta» porque en concreto Mentor Qualitat no tenía actividad. Además, remarcó que no era socio mayoritario y que las facturas eran de trabajos antes de entrar en política. «Siendo yo administrador y conseller no se ha hecho ningún trabajo, que yo sepa», añadió el conseller, que cree que la denuncia del PP «no tiene base».

Respecto a la posibilidad de presentar una demanda contra el PP por calumnias explicó que si hay base para denunciarles lo hará porque considera que los populares «hablan a medias y no dicen toda la verdad». De todas formas, indicó que no quiere hacer ruido si llega a interponer la denuncia, pero tampoco quiere que se mancille su nombre. «Llevo 30 años de vida profesional y no he tenido ningún problema nunca y ahora sólo porque alguien esté un poco nervioso y no sepa hacer oposición no me tengo que ver perjudicado», añadió Serra Mayans.