La junta insular de las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha superado ya las 8.000 firmas y el millar de aviones y barcos de papel en la campaña que iniciaron el pasado mes de febrero para reclamar al Ministerio de Fomento mejoras en las conexiones con la península.

Según explicó el presidente de la junta insular, Rafa Triguero, la campaña se cerrará el próximo jueves, y todas las firmas y aviones y barcos de papel recogidos serán presentados el 7 de mayo ante el Ministerio junto a un manifiesto que reclamará mejoras en las frecuencias, precios y horarios de barcos y aviones.

«La propuesta que Nuevas Generaciones hará al Ministerio será la de establecer precios máximos, frecuencias mínimas y un rediseño de la política de subvención del 50% por el precio del billete para residentes, que a día de hoy no tiene sentido», explicó Triguero, para quien, a pesar de que el descuento en el billete se ha ampliado de un 33% a un 50%, «las compañías de transporte siguen subiendo las tarifas; estamos igual o peor que antes».

Triguero criticó que ninguno de los partidos políticos de la isla que fueron «invitados a sumarse no dieron ninguna respuesta», pero destacó que «algunas personas del Partido Socialista con cargos políticos han respaldado la campaña». Según el presidente de Nuevas Generaciones, sí se han sumado clubs deportivos y formaciones juveniles.

Ayer, integrantes de la junta insular recorrieron las principales calles de Santa Eulària y Eivissa recogiendo más apoyos de los vecinos para una campaña que, según Triguero, aún sumará más firmas de las que tiene hasta el momento debido a que muchos comerciantes secundan la recogida desde sus locales.

El 7 de mayo viajará una amplia representación de Nuevas Generaciones de Madrid. Cabe destacar que la mayoría de los barcos y aviones de papel que se entregarán en Fomento llevan impresas reivindicaciones de la gente a favor de mejoras en el transporte.