Las eternas obras del Plan de Excelencia de Cala de Bou siguen levantando quejas entre los comerciantes, quienes denuncian que ante el inminente inicio de la temporada turística «no se está cumpliendo la promesa de asfaltar las calles Cala de Bou y Es Caló».

Según la asociación empresarial Bahía Negocios, ésta fue una promesa tanto de la dirección de obras del Plan de Excelencia como del Ayuntamiento de Sant Josep y de la empresa adjudicataria, que en una reunión aseguraron a los empresarios que «antes de que termine abril iban a estar asfaltadas, teniendo en cuenta que, presumiblemente, tienen el presupuesto adecuado para hacer este trabajo vital», destacó la agrupación.

«A fecha de hoy no hay ningún operario trabajando en la zona y Bahía Negocios quiere denunciar públicamente que vuelven a producirse socavones en el asfalto existente después del parcheado que hicieron en su momento», apuntó la agrupación en un escrito en el que también piden al Ayuntamiento que «ponga las cosas en su sitio y de una vez por todas exija responsabilidades a los que tienen obligación de terminar bien el Plan de Excelencia de Cala de Bou dejando la zona en óptimas condiciones para recibir a los turistas que van a llegar ya».

El coordinador de la asociación, Antonio Ribas, aseguró que el Ayuntamiento les dijo que «tiene el presupuesto para asfaltar», aunque «aún no han hecho nada».

Ribas destacó también que Cala de Bou nuevamente no está en condiciones para recibir a los turistas y que los desperfectos denunciados no están reparados sino «maquillados». «Tal y como están las cosas de mal y de dejadas, escuchar el nombre Plan de Excelencia repatea las tripas», se quejó el coordinador de la asociación de empresarios.