Con el objetivo de acercar la gastronomía y la cultura de otras comunidades a los habitantes de Eivissa se organizan cada año las Jornadas Gastronómicas. En esta ocasión la región española invitada es Asturias. En la primera edición se degustaron las delicias propias de Galicia y el año pasado fue el turno de Extremadura. Desde este jueves y hasta el próximo domingo 3 de mayo en las carpas habilitadas en el puerto de Eivissa se podrá conocer y saborear lo más rico de Asturias. No sólo habrá sidra sino que desde fabada, embutidos de caza, quesos y licores hasta dulces, además de todos los productos derivados de la manzana, se darán cita durante estos días.

La inauguración se celebrará este jueves a las 12,00 horas con una degustación gratuita del plato típico más conocido de Asturias, la fabada. A lo largo de los cuatro días que dura este evento gastronómico también habrá degustación de otras especialidades típicas tanto de la región invitada este año como de Galicia. Desde las 12,00 horas de la mañana y hasta la media noche en horario ininterrumpido, se podrá acudir a las Jornadas Gastronómicas. De 12,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,00 horas habrá degustaciones gratuitas para todos los que acudan. También habrá un gran puesto donde se podrán adquirir todo tipo de productos típicos de esta zona.

«Estamos estudiando ampliar esta jornadas gastronómicas para que los productos ibicencos se den a conocer en otras comunidades como Asturias, Galicia y Extremadura», anunció durante la presentación de la tercera edición de estas jornadas, Sandra Mayans, concejala de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Eivissa. N. S.