El Colegio de Abogados y la empresa TecniTasa firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual los abogados colegiados en Balears podrán acceder y solicitar informes de tasación en condiciones muy ventajosas y con importantes descuentos.

Así, el acuerdo prevé descuentos del 20 por ciento sobre las tarifas de tasación de la empresa cuando el objeto de la tasación tenga como titular al abogado y del 15 por ciento en los casos en que los letrados soliciten la valoración de inmuebles en su condición de administradores concursales y para su uso en procedimientos concursales. Las valoraciones de un conjunto de inmuebles para el mismo titular serán objeto también de un descuento especial.

El informe de tasación estará integrado, como mínimo, por el certificado de tasación; el estudio detallado con la descripción del inmueble, superficie y valoración del mismo; la documentación fotográfica; el plano de situación del inmueble y croquis acotado del mismo; así como los documentos que se hayan utilizado para la realización del informe.

El plazo para la entrega de los informes, en el caso de viviendas y locales, será de cinco días hábiles desde la aportación de la documentación necesaria.