La Fira Medieval de Eivissa es una de las citas más esperadas del mes de mayo. Este año además se cumple una década del evento que conmemora la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que comenzará el viernes 8 de mayo y que durante tres días trasladará a los visitantes que pasen por Dalt Vila a la época medieval. Por el décimo aniversario, el mismo día 8, se inaugura a las 11,30 horas una exposición fotográfica en el claustro del Ayuntamiento. En ella se recogen las imágenes que han tomado una veintena de fotógrafos a lo largo de las ediciones anteriores de la feria. La muestra se podrá visitar de 10,30 a 14,00 horas, los tres días. Media hora antes, a las 11,00 horas, la alcaldesa de la ciudad, Lurdes Costa, inaugurará la feria en la plaza de la Constitució. Allí se podrá asistir al espectáculo de danza y acrobacia aérea Trovador, a cargo de la compañía madrileña Arcadia.

Además, el viernes, día 8, y el sábado 9, a las 22,30 y hasta la 23,15 horas, tendrá lugar el espectáculo nocturno de acrobacia aérea y danza Onyria, a cargo de la compañía madrileña Bungy System. El escenario elegido será la fachada de la torre de la Catedral y las murallas del Baluart de Santa Tecla y se podrá contemplar desde la calle de Santa Maria.

Durante los tres días que dura la Fira Eivissa Medieval 09, habrá, entre otros muchos, puestos de artesanía propia de la época y de comida. Para trasladar las calles de Dalt Vila al medievo, se sucederán, además, actuaciones callejeras de grupos como Foc i Fum, Cremallera Teatre o La Comèdia Errant, entre otros muchos.

Los más pequeños serán, sin duda, los protagonistas de esta décima edición con numerosas actividades para ellos. Una de las novedades es que habrá una exposición de animales de razas autóctonas en la plaza de la Catedral, todos los días de 17,00 a 21,00 horas. También habrá teatro de marionetas y cuentacuentos interactivos. El primer día Teatralia representará su obra infantil La cabeza del dragón de Valle-Inclán a las 19,00 horas en el claustro del Ayuntamiento.