Los concursantes estuvieron toda la final animando y muy entregados. Fotos: MARCO TORRESLa entrega de premios la realizaron Xico Tarrés, presidente del Consell, Marià Torres, conseller de Cultura y Sandra Mayans, del Ayuntamiento de Eivissa. David Serra y Joan Barbé, de Statuas d Sal, durante su actuación en la final de Eivissàpiens.

Ha estado súper emocionante hasta el último minuto. Hemos ido todo el rato muy empatados con Sa Real», explicaban Arancha López, Ouassila Harrak y Cristina Àlvarez, estudiante del instituto vencedor de Eivissàpiens 09. «Somos el único centro que no se lo ha preparado», afirmaron las estudiantes. Aunque según los organizadores este año el nivel ha sido más alto que en la edición anterior. Sa Colomina se alzó como vencedor con un total de 1.759 puntos, su más directo competidor Sa Real obtuvo 1.631, el tercer lugar era para Isidor Macabich con 1.565 y en último lugar Xarc con 1.421 puntos. Además, también hubo reconocimiento para el estudiante que más aciertos tuvo y que más rápido contestó las preguntas durante las fases eliminatorias. Mateu Tur Tur estudiante de La Consolación consiguió con un 75 por ciento de aciertos llevarse este premio.

Durante más de tres horas y media los participantes en la final de ayer no perdieron la tensión en ningún instante. Además, ayer se contó con dos actuaciones estelares: la de Joan Murenu y la de dos miembros de Statuas d Sal, Joan Barbé y David Serra. Tras las intervenciones musicales hubo una serie de preguntas relacionadas con ellas que los jóvenes tuvieron que contestar. la mayoría las acertó sin problemas. Al final, en la entrega de galardones no faltaron Xico Tarrés, presidente del Consell d'Eivissa, Marià Torres, conseller de Cultura y su homónima del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans.