La segunda edición de Ibiza Baila arrancó ayer en el instituto Sa Colomina con tres talleres de salsa.

Movimientos de cadera, pasos cruzados y mucha expresividad es lo que transmitieron ayer los alrededor de 25 participantes en la primera sesión de talleres de salsa del festival benéfico por la integración social de los discapacitados y personas mayores Ibiza Baila, organizado por la Asociación para Discapacitados y Mayores (ADIMA) que celebra este año su segunda edición con gran éxito de participación y uno de los mayores reclamos para a quienes les gusta el baile, como la participación en el taller de mañana por la tarde para discapacitados de los profesores del programa Fama Marbelys Zamora y Rafa Méndez, muy concienciados con diferentes proyectos solidarios.

La pareja de salsa formada por Ramón Morales y Vanesa, Jose Antonio, de Vegadance, y Johny y Carmen, de la formación Salsaypunto, fueron los profesores que se encargaron de transmitir la sensualidad y algunos de los principales trucos a los alumnos que asistieron a los primeros talleres, que concluyeron a las 23,30 horas. Sin embargo, la primera jornada de Ibiza Baila continuó en el pub Kronos's, donde el conocido dj Plane de Murcia animó la fiesta.

La segunda jornada de este festival tiene lugar hoy con un taller de pasodoble para personas mayores, la continuación de las sesiones salseras y el taller de funky para discapacitados de Rafa Méndez y Marbelys Zamora. A partir de las 22,00 horas de hoy tendrá lugar un gran espectáculo de baile en Can Ventosa, que presentarán los dos profesores de Fama. El objetivo de Ibiza Baila es fomentar la integración de personas mayores y discapacitadas en la sociedad.

María José Real