En la carpa principal de Magiclown no había ni un hueco libre para ver Utopía, el nuevo espectáculo de Leo Bassi, una de las estrellas de esta edición de la trobada internacional de magia y clown, que actuó el jueves pasado por la noche.

Todo comenzó según lo previsto, aunque en la introducción que realizó con una caja de cartón que le cubría la cabeza, este «bufón» de humor directo y ácido, parecía vaticinar los que ocurrió media hora después. «Este espectáculo está lleno de imperfecciones porque lo he hecho yo que soy totalmente imperfecto», dijo al público arrancándole las primeras carcajadas. Media hora después una pequeñas gotas traspasaban la carpa de circo comenzando a mojar al público. Como gran artista que es y con total dominio de la situación, aprovechó estas «pequeñas imperfecciones» para captar de nuevo la atención de los presentes. Él continuó, vestido de «ciego visionario», criticando la situación social, política y económica actual. «Me divertí muchísimo cuando en septiembre de 2008 caía Wall Street, el símbolo más grande del capitalismo», confesaba riéndose a carcajadas contagiosas. Ni Emilio Botín, ni Abel Matutes, ni Bernard Madoff se salvaron de su lengua venenosa; Rajoy y Zapatero, también tuvieron su ración. En uno de los momentos, cuando Leo Bassi estaba más excitado y confesaba abiertamente querer «concienciar políticamente» a su público, el fuerte viento entró en la carpa y consiguió tirar uno de los altavoces al suelo. A Leo Bassi nada le perturba y lo utilizó de nuevo para enganchar al público. La lluvia y el viento eran cada vez más fuerte, parecía en algún instante que la carpa saldría volando. Él continuó bromeando.

Después de varias interrupciones provocadas por el temporal, Leo Bassi y la organización decidieron interrumpir el espectáculo. Además, Magiclown tubo que suspender el resto de actuaciones.

El público, que esperaba el final sorpresa, habitual en los shows de Leo Bassi, se quedó con las ganas de disfrutar del resto del espectáculo y del final estrella. «Que pena, tenía ganas de verlo» era uno de los comentarios más repetidos mientras la gente iba abandonando el interior de la carpa.

La organización de Magiclown y el Ayuntamiento de Sant Josep expresaron en un comunicado que «se suspendió el show, no tanto por la seguridad de los ciudadanos, que estaba garantizada en todo momento, sino porque no eran las condiciones más optimas para que se diera la actuación». Además, aquellos que deseen recuperar la entrada, destinada a fines solidarios, podrán hacerlo enviando un mail a turisme@santjosepdesatalaia.cat. Por otro lado, el artista se ha comprometido a volver a la isla para ofrecer su espectáculo en el municipio de Sant Josep cuando su agenda se lo permita. Leo Bassi se mostró muy apenado por no poder concluir su obra. Natalia Salazar