El Ayuntamiento de Sant Joan ratificó ayer las alegaciones presentadas por el Consistorio a la carretera de Sant Miquel, PM-804. El alcalde del municipio, Antoni Marí Marí, Carraca, recordó que éstas ya se han aprobado en Junta Local y han sido elevadas al Consell Insular y, agregó que este trámite se ejecutó para insistir en los tres pilares que consideró «básicos» a la hora de ejecutar este tramo viario.

En esta línea calificó de prioritario acotar todas las vías y estudios posibles, a la hora de incorporar el carril bici previsto en el proyecto, «buscando perjudicar lo menos posible a los afectados y hacer uso del menor espacio de terreno posible».

Consideró necesario que el modelo de esta carretera esté adecuado a las condiciones de la isla, del mismo modo que los trabajos efectuados entre Sant Rafel y Santa Eulària, es decir, que contemple dos carriles de 3,5 metros de superficie, con sus correspondientes arcenes. El plenp de ayer también aprobó la adhesión y aprobación de la firma de un convenio con la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental junto con el resto de Consistorios de la isla.