El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, valoró ayer muy positivamente la firma del convenio de carreteras que ayer rubricó el ministro de Fomento, José Blanco, y ha dicho que se traducirá en proyectos «importantes», que no «desmesurados».

Ferrer recordó que la inversión que el Gobierno central llevará a cabo en la menor de las Pitiüses es de 13 millones de euros. Ferrer se ha referido en concreto a los proyectos de mejora de los accesos a los núcleos urbanos y ha afirmado que se trata de «sacar el tráfico que ahora pasa por el interior de los núcleos urbanos».

Los proyectos anunciados comenzarán a construirse este año, si bien tienen un marco de ejecución que se alarga hasta 2014. Así, por ejemplo, la variante sur del pueblo de Sant Ferran, cuyo presupuesto supera los dos millones de euros, no comenzará a construirse hasta el año 2013.

El presidente del Consell se ha referido también al proceso de construcción de la rotonda de acceso al hospital de Formentera, uno de los primeros proyectos que se acometerán en el marco del convenio y que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.