Eivissa cuenta desde ayer con tres nuevos centros emisores de Televisión Digital Terrestre (TDT) que darán servicio a Sant Josep (Es Cubells), Port de Sant Miquel y Cala Sant Vicent, con el fin de que los ciudadanos de la isla estén adaptados antes del apagón analógico previsto para el 30 de junio.

Antes de dicha fecha, según informa un comunicado del Govern, está previsto también el inicio de emisiones en Eivissa centro, Cala Llonga y dos centros más en Santa Eulària, de manera que la isla tendrá cobertura casi cien por cien en todo su territorio.

El Goverm, asimismo, recuerda a la ciudadanía que deben estar preparados para el cambio tecnológico de la televisión antes de que termine el próximo mes: «Es imprescindible que se adapten las antenas colectivas a los edificios y se adquieran los descodificadores TDT», señala la nota.

Los últimos datos que maneja el Govern, indican que la cobertura de TDT en las islas llega ya al 97 por ciento de la ciudadanía, un punto por debajo de lo que exige el plan de transición hacia la TDT, punto que se superará en las próximas semanas.