El Ayuntamiento de Sant Joan impusará su segunda campaña de publicidad dirigida a captar un mayor número de visitantes, invitándoles a conocer algunos de los secretos mejor guardados del municipio, el de la longevidad y fertilidad de sus ciudadanos.

Tras la exitosa iniciativa en la que la localidad da a conoce cómo una metafórica brújula orienta a los turistas hacia el «único Norte posible» el de la isla de Eivissa, el que comprende los distintos núcleos urbanos y rurales de Sant Joan, en este caso, el Consistorio, hace uso de sus componentes más «mágicos».

La Eivissa más verde, la que conquista, «la que cautiva a quienes quieren recuperar la paz perdida por el estrés cotidiano», se funde ahora con otra característica propia del municipio como es el increíble número de hombres y mujeres centenarios que residen en él, o la existencia de la Cova des Culleram, donde muchos veneran a la Diosa Tanit, a la que podríamos denominar como la patrona de la isla», matizó el concejal de Turismo, Jaume Marí.

El edil recordó que estas iniciativas se encuentran dentro del Plan de Márketing «destinado a dar a conocer a Sant Joan como un destino especial, diferente, con los mismo atractivos que el paraguas que ampara las iniciativas emprendidas por la isla y el conjunto de Baleares, pero con unas características únicas que nos alejan de manera rotunda de la imagen de ruido, masificación y fiesta que nos precede», agregó Marí.

Para el edil, «dar a conocer entre el público familiar que en Sant Joan la calidad de vida es tan alta que la longevidad es una de nuestras características, y que tenemos una cueva que data de la época púnica, donde muchas personas acuden para empaparse de su magia, son dos atractivos que no queríamos pasar por alto».

Dar a conocer otras peculiaridades como la calidad de sus agroturismos, su implicación medioambiental, la variedad de su rica gastronomía y la calidez de sus playas y calas únicas son otras de las pretensiones del Consistorio.