A primera hora de la tarde de ayer y en la misma entrada del festival se encontraba Namo repasando las rimas que le servirían de intro en la actuación de la noche. Él, CO2 y Deno, entre otros muchos raperos, fueron los encargados de actuar en el escenario del Weakhead festival, en su primera jornada. Muchos visitantes entraban al recinto con el sexto número, que acaba de salir, de la revista de deporte Weakhead, organizadora del evento.

En el parking de Gesa, convertido en recinto deportivo y de ocio, skaters, amantes de las bikes, capoiristas, raperos y deportistas en general y de todas las edades se dieron cita en la primera jornada de este festival. Numerosos afortunados consiguieron las zapatillas, coches teledirigidos, cometas e incluso una sandwichera sorteados en las rifas que se celebraban cada hora.

Mientras, un grupo de jóvenes se vestían de militares para participar en la batalla de paintball, otros manejaban los vehículos teledirigidos por la pista de asfalto a toda velocidad. A partir de las 18,30 horas comenzaron exhibiciones como la de Maru con un espectáculo de danza con tela. También actuaron la escuela de baile Paso a Paso, Budoka hizo su demostración de baile funky y Topacio realizó una demostración de danza capoeiria.

Hoy desde las 14,00 horas continuarán las actividades, entre las que habrá también una campeonato de patines en línea y skate. Por la noche tendrá lugar el concierto de hip hop a cargo de Nexus Crew. Natalia Salazar

A