Los impulsores de la creación del primer hotel 'temático' de las Pitiüses, el Ibiza Rocks Hotel, han creado una nueva sociedad mercantil con la que pretenden gestionar su expansión en otros lugares de España e impulsar la entrada en negocios de restauración, organización de eventos o realización de 'mercandising', apuntó Juan Riera, uno de los socios de esta iniciativa.

«La idea del hotel y del festival ha sido un éxito y, por eso, hemos creado esta empresa para poder entrar en el terreno de las franquicias en eventos y hoteles, o incluso tener la opción de abordar 'joint ventures' con socios locales», explica Riera, quien destaca que se están analizando propuestas «pero no hay acuerdos cerrados».

La creación de una red de hoteles 'Ibiza Rocks' es una de las principales líneas de actuación que se manejan y que cuenta con el apoyo del touroperador principal con que trabajan en Sant Antoni: Thompson. «Fue la misma empresa la que nos sugirió la posibilidad de crear algunos hoteles más con este concepto en Balears», explica el hotelero, quien no circunscribe este crecimiento al archipiélago.

«No tenemos límites puesto que disponemos del conocimiento y la experiencia, por lo que estamos preparados para abrir franquicias, hacer acuerdos puntuales con socios locales o, incluso, alquilar nosotros mismos establecimientos», apuntó.

«La expansión podría ser en cualquier lugar donde haya un cliente que pueda alimentar este tipo de hoteles», afirma Riera, quien añade que «debe tratarse de un tres estrellas, en primera línea de playa o que, estando muy cerca del mar, reúna condiciones para ofrecer música y diversión a nuestro público, con calidad y capacidad para hacer la promoción que necesitamos».

A este respecto, el hotelero se mostró cauto sobre la posibilidad de exportar su modelo a Reino Unido, país de origen de la mayoría de sus clientes. «No tenemos problemas para entrar en aquel país pero somos una empresa joven que se tiene que despertar todavía», comentó.

Ampliar la cartera de establecimientos hoteleros no es la única posibildiad que contempla la nueva sociedad Ibiza Rocks Hotel Promociones. «Podemos entrar en el campo de la moda, las cafeterías y los bares o las discotecas. Los estatutos de la sociedad son muy amplios para poder colaborar en todo aquello que creamos que es importante para la marca», explica Riera.

A este respecto apunta que se irán abriendo diferentes líneas de negocio y recuerda que ya se está trabajando en el tema de ropa bajo licencia. «El año pasado ya se hicieron algunas cosas de moda pero este año se ha llegado a un acuerdo con Religion para que haga una colección más amplia», reconoce.