EUROPA PRESS-EIVISSA

Con el eslogan 'Si no quieres aburrirte este verano, ven!» el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja abre hoy el plazo de inscripción a la Escola d'Estiu 2009 cuyas actividades se desarrollarán en todos los núcleos urbanos del municipio.

Según expuso la concejala de Educación y Cultura de la localidad, Catalina Escandell, se trata de iniciativas dirigidas a niños de entre 3 y 12 años que se dividirán en tres escuelas, una que se desarrollará en Sant Miquel, otra en Sant Llorenç y una tercera en Sant Joan «con el fin de cumplir las expectativas de todos los residentes en la localidad y no menoscabar las rutinas familiares».

Los turnos también se dividirán, en este caso, en cuatro grupos, desde el 22 de junio hasta el 11 de septiembre, fechas en las que los más pequeños podrán aprender los secretos de distintos deportes, juegos o talleres de plástica y teatro, concretó la concejala. Escandell, quien, además, avanzó que «todos los jueves se harán excursiones».

La intención de esta propuesta, concretó la edil de Educación y Cultura, «es que los niños tengan un espacio donde realizar actividades lúdicas y que los padres que trabajan durante la temporada, en ocasiones más incluso que durante el curso escolar, tengan donde dejar a los pequeños sabiendo que estarán bien atendidos y que disfrutarán de sus vacaciones».