La rectora de la Universitat de Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, indicó ayer que «si todo va bien, prácticamente todos los grados ya van a estar adaptados en septiembre de 2009» en su primer curso al Plan Bolonia, quedando solamente pendientes cuatro ingenierías.

Así se refirió Casas al desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia, en el centro universitario. «A partir de ahí se irá haciendo un movimiento paulatino de que esta nueva metodología de enseñanza pueda implantarse con una garantías de calidad», agregó.

También consideró importante la implantación de esta norma al permitir la armonización de todas las titulaciones europeas y recordó que Balears tiene ya 27 masters adaptados al Espacio Europeo y los doctorados. Sobre las titulaciones de licenciatura y diplomatura, la rectora de la UIB señaló que son un total de 29 titulaciones de grado, que ya han sido verificadas dentro del Plan Bolonia en su primer curso.

Tras acudir a la última Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) celebrada el viernes en Madrid, Casas aseguró sentirse «contenta» por el nombramiento de Àngel Gabilondo como nuevo ministro de Educación.

«Estoy segura que va a dar un impulso importante a toda la educación del país y lo que queremos desde las universidades es que haya una coordinación muy importante del Ministerio de Educación con el de Ciencia e Innovación porque realmente la universidad es formación, pero la formación sin la investigación y sin la innovación tampoco se entiende», expuso la rectora de la UIB.