El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que las obras de la Avenida Sant Agustí ya han finalizado dejando así completamente abierta al tráfico de vehículos esta vía. Será a lo largo de esta semana cuando se concluyan los trabajos pendientes de la aplicación de una capa de firme asfáltico, según afirmaron desde la empresa responsable.

Las obras corresponden a la construcción del nuevo emisario y a la ampliación de la depuradora de Sant Antoni destinadas a mejorar la calidad del suministro de agua de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia se dio el permiso para realizar estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, con objeto de poder adelantar en los trabajos y hacerlos coincidir con el proyecto de mejora de la misma vía, aprobado por los fondo estatales de inversión local.

De esta manera, según expusieron desde el Consistorio las obras que ayer se paran volverán a empezar a finales de septiembre y así, el ejecutivo, también podrá impulsar el proyecto de Inversión Local antes de finalizar el año 2009 «para evitar así abrir la vía dos veces».

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep aseguraron «queremos pedir disculpas a todos los vecinos que han sufrido las molestias de estas obras y esperamos que a finales de este mismo año todos los residentes de la zona de Cala de Bou y usuarios de la Avenida Sant Agustí puedan disfrutar de una vía con buenas condiciones», concluyeron desde el Consistorio.