Los propietarios de la Unidad de Actuación 13 de ses Feixes, situada junto a la antigua plaza de toros, han comenzado a limpiar y a desbrozar sus terrenos con el objetivo de comenzar las obras de urbanización. El presidente de la junta de compensación de este espacio, José Juan, explicó ayer que tienen un proyecto de urbanización aprobado por el Ayuntamiento de Eivissa el 23 de agosto de 1991. «Este plan se actualizó a finales del año pasado por un requerimiento que nos hizo el Ayuntamiento; lo presentamos y todavía estamos esperando a que nos contesten y como pensamos que ha pasado tiempo más que suficiente para que concediesen o denegasen la autorización que ya teníamos en el 91 hemos decidido iniciar las obras, porque tenemos el proyecto aprobado y podemos empezar», explicó Juan, que remarcó que el plan de urbanización se basa en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 87, que es el que actualmente está vigente.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que la UA13 no tiene plan de urbanización aprobado, por lo que sólo pueden hacer labores de limpieza y desbroce, que es lo que están haciendo ahora mismo. Para ello no se precisa ningún permiso, pero si hacen algo más ya actuarán en consecuencia.

La urbanización implica la colocación de canalizaciones y la apertura de calles. «Hemos empezado con una limpieza y ahora procederemos al replanteo y a comenzar con las obras», expresó Juan, que indicó que hay que ejecutar una confluencia de calles porque la zona se dividirá en un par de manzanas. Se comenzará por la zona de Pere Francés y calle Cabrera porque son las que tienen «menos vegetación».

Los propietarios aseguran que advirtieron a Vila de que iban a comenzar las obras, pero desde el Ayuntamiento no les contestaron. Si ahora les paralizan las obras actuarán en consecuencia y siempre «dentro de la legalidad». «Que lo hagan y ya actuaremos sobre lo que ellos decidan», aseguró el presidente de la UA13.

Los propietarios consideran que no es justo que en el nuevo Plan General se cambien las condiciones del plan de urbanización, donde se dan también diferencias en el trazado de calles. «No respetan lo que ya se aprobó en el 91», se quejan desde la UA 13, donde creen que Vila «no tiene derecho a introducir estos cambios drásticos en algo ya aceptado».