Sara Vergés Arús, estudiante de la Escola d'Art d'Eivissa, ha conseguido el primer premio en la Olimpíada de Dibujo Artístico y ayer viajó a Palma para recoger el galardón. «Como no es una sorpresa pues no tengo tantos nervios por la entrega», explicó Vergés minutos antes de recibir el galardón. Debido a un retraso en su vuelo no pudo hacer algo de turismo por Palma, «como había previsto», comentó la ganadora de la prueba de dibujo.

El acto se celebró a las 18,00 horas en la sede de la UIB. Allí coincidió con Lara Magriñà Martínez, del colegio Sa Real, que consiguió ser la segunda mejor de Balears en la prueba de Biología. Luis Ventalló Ferrà, del instituto Santa Maria, obtuvo el premio accésit de las Pitiüses en la Olimpiada de Geografía. Abraham Carrasco Portillo consiguió el primer premio de la prueba de Cultura Clásica, de la Olimpiada de Lengua y Cultura Clásica.

Han participado 1.139 alumnos en las once pruebas que versan sobre las distintas materias que estudian, como biología, economía, geografía, física o historia del arte. Se trata de la fase autonómica de las olimpiada escolares, en las que finalmente 49 han sido los estudiantes ganadores en esta pruebas, de los que cuatro son de Eivissa. A la entrega de premio acudió la consellera de Educació i Cultura, Barbara Galmés, y también la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Montserrat Casas.

Los alumnos ganadores de esta fase autonómica participarán en las distintas pruebas en la prueba a nivel nacional algunas de las cuales ya han comenzado a disputarse.

La Conselleria d'Educació i Cultura y la UIB han firmado un convenio para reafirmar la colaboración de ambas instituciones en la organización de las olimpiadas educativas en las que la conselleria aporta 24.000 euros al año. -

- N. Salazar