La Asociación Balear de Empresas de Jardinería (ABEJA) pretende organizar una feria relacionada con el sector. Esta una de las conclusiones que se extraen de la reunión que mantuvo la asociación ayer en la sede de la CAEB de Eivissa y que se celebró con motivo de la presentación de la organización ante empresarios y autónomos pertenecientes al sector de la jardinería.

El presidente de la asociación, Abed Zamrik, informó de que pretenden abarcar centros, empresas, floristerías, ingenieros agrónomos y paisajistas. En definitiva, « todo aquello que tiene relación con la jardinería y lo verde».

Zamrik señaló que entre los objetivos de la organización se encuentra, además de promover una feria de jardinería, modificar algunos puntos del convenio que les afecta, favorecer la formación del personal, dar asesoramiento jurídico, fiscal y laboral a los asociados por temas de empresa e informarles sobre subvenciones a las que se pueden acoger.

Zamrik confesó que, en definitiva, la asociación pretende «elevar el nivel de jardinería de las islas porque hay clientes exigentes de países donde esta actividad es algo muy importante para ellos y tienen bastantes conocimientos en la materia. La idea es estar a la altura del resto de Europa».

Abed Zamrik aseguró que la semana pasada se reunieron en Menorca y ayer en Eivissa porque quieren representación y participación de todas las islas en la asociación, «y no hacer de Mallorca el centro de todo», aseguró.