La Confederación Española de Policía confía en que la nueva comisaría de Eivissa, cuyas obras de construcción se iniciarán en breve, tal y como adelantó el Día de la Policía la directora insular de la Administración General del Estado, Sofía Hernanz, mitigue carencias existentes en la actualidad, como la galería de tiro.

Otras de las reivindicaciones del sindicato policial es que se habitúe una zona de estudio para los efectivos en periodo de prácticas y que se conserven servicios actuales como la cafetería.

Así, lo expuso ayer el secretario local de la CEP en Eivissa, Carlos Muñoz, quien, aunque consideró que la noticia del inicio de las obras es «positiva», detalló que «la gestión económica de esta infraestructura no va a ser la más adecuada porque la obra se va a efectuar de forma precipitada».

De este modo puntualizó que «el desembolso de esta actuación no va a ser el más eficaz si no excesivo porque «cuando las cosas se dejan y se hacen deprisa y corriendo, se malgasta el dinero de los contribuyentes».

Muñoz recordó que la CEP emite reivindicaciones serias en comités de riesgos laborales desde hace más de un año para que las obras se acometan de forma urgente. En cuanto al resultado de la temporada y las declaraciones de Hernanz en las que afirmó que este verano ha sido más tranquilo que los de ejercicios anteriores, en cuanto a número de delitos y se ha puesto de manifiesto un aumento de la eficacia policial, Muñoz tildó de «obsceno» el uso de las operaciones policiales en el ámbito político.

Línea en la que pidió que «en Eivissa no se use políticamente una vez al año el buen trabajo que los policías efectúan pese a la mala gestión» ya que, «el 90 por ciento de las peticiones de material han sido denegadas».

Así, determinó que en cuanto a medios, la situación de los efectivos en Eivissa es lamentable y que «cada uno de los policías gasta entre 1.000 y 1.500 euros en material básico de su propio bolsillo». También determinó que hace un año que en Eivissa no se cuenta con una galería de tiro por lo que no se cumple con el Plan Nacional de Tiro y los agentes «se empiezan a federar de forma individual».

Causa por la que criticó que «ni siquiera se ha llegado a un acuerdo para que se les haga un descuento en el campo de tiro». En cuanto al número de policías consideró que la situación es aceptable para afrontar la temporada de invierno aunque sigue estando por debajo de lo que debería haber por orden de instancia central.

Crimen organizado

Por último el secretario local de la CEP aludió a lucha contra grandes bandas crimen organizado. En este sentido expuso que «hasta hace poco los responsables políticos no reconocían que el crimen organizado se estaba asentando en Eivissa e incluso le restaron importancia por lo que desde la CEP se pidió que el grupo de crimen organizado se potenciara».