La Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera mostró ayer su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la campaña iniciada el pasado mes de julio para la implantación de bolsas ecológicas elaboradas mediante fécula de patata en los comercios de la isla. La iniciativa ha contado con un presupuesto de unos 85.000 euros.

Se trata de una iniciativa impulsada por la institución junto con la Conselleria de Medio Ambiente del Govern y la Fundación Balears Sostenible, que, bajo el nombre de 'Formentera sense plàstic, naturalment', contempla repartir un total de 700.000 bolsas, fabricadas con fécula de patata, y 3.500 'senallons', entre las familias de la isla.

Desde el pasado 9 de julio se reparten estas bolsas de forma gratuita entre los clientes de los establecimientos adscritos. A partir de 1 de enero de 2010 todos los comercios de alimentación de la isla tendrán la obligación de distribuirlas entre sus clientes, previo pago de 5 céntimos de euro por unidad.

Según expusieron desde el Consell Insular, se trata de incentivar a residentes y visitantes en la adopción de medidas de consumo sostenibles y reforzar la imagen turística de la isla como destino que vela por su patrimonio natural.