La temperatura media de la calefacción en los hogares de Balears se sitúa entre los 20,8 y los 21,8 grados, mientras que la media española es de 21,3 grados centígrados durante el día, de acuerdo a los resultados del informe del Instituto Nacional de Estadística, consultado por Europa Press.

En el grupo donde la calefacción de las viviendas está a más de 21,8 grados se encuentran también comunidades autónomas como Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana. Por su parte, las comunidades con una temperatura media de la calefacción por debajo de 20,8 grados se encuentran Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco.

En otras siete, como son Balears, Cataluña, Canarias, Aragón, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha, la temperatura media programada para los hogares con calefacción oscila entre los 20,8 y los 21,8 grados centígrados durante el día. Al respecto, el informe pone de manifiesto que en las comunidades con un clima más soleado en invierno se programa más alta la calefacción.