La Cofradía de Pescadores de Formentera ha solicitado un pedido de diez redes de pesca al Centro Especial de Empleo de Deforsamar. Según expuso el secretario de la asociación, Rafael Suárez, se trata de un encargo «muy positivo que esperamos que se consolide y se incremente desde este sector».

Deforsamar es un Centro Especial de Empleo dirigido a personas con enfermedad mental crónica, dedicado a la confección y reparación de redes de pesca. El pasado abril de 2007 se inauguró la sede social de Deforsamar y desde entonces la entidad ha centrado sus actividades en dos líneas de actuación, la puesta en marcha efectiva del Centro Especial de Empleo y el desarrollo de acciones formativas en construcción de redes de pesca. asdf asdf asf

Realización

Según resumió la presidenta de la asociación, Consuelo García, «luchamos por la integración laboral de personas con enfermedad mental crónica, por su realización personal, así como por su rehabilitación».

García explicó que este Centro Especial de Empleo «es un trampolín para que accedan al mercado laboral aquellas personas con alguna enfermedad mental y en condiciones de poder trabajar, siempre derivados por la Unidad de Salud Mental del Ib-Salut».

Para Rafael Suárez, la llegada de pedidos de redes como éste «es fundamental para el mantenimiento del centro especial de empleo», además de ser un refuerzo positivo muy importante para las personas con enfermedad mental allí contratadas que «les permite aportar su granito de arena en la actividad económica y laboral de la asociación», concretó.

Finalmente, Suárez expuso que «nos sentimos optimistas» y mostró su esperanza en que «los pedidos sigan llegando a Deforsamar».