El director del Instituto Nacional de Meteorología en Balears, Agustín Jansà, destacó ayer que las precipitaciones que están descargando en las Pitiüses importantes cantidades de agua desde el pasado domingo 13 de septiembre «están mejorando los recursos hídricos de Eivissa», de tal manera que si estos presentaban hasta hace unas semanas un déficit del 12 por ciento, «la situación se ha invertido y ahora hay, incluso, superávit».

Jansà concretó que el día en el que se registraron mayores precipitaciones fue el lunes 14 de septiembre cuando se recogieron hasta 93 litros por metro cuadrado.

Jansà agregó que la situación continuará inestable y que, si continuaba el decreto de Alerta Naranja, «ayer estábamos en Alerta Amarilla para hoy pasar de nuevo a Naranja y el miércoles a Amarilla». El jueves,matizó, «se espera que no haya precipitaciones y que de cara al viernes y al fin de semana las condiciones climatológicas se estabilicen».

Así las lluvias continuarán los próximos días y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, «aunque ahora están estabilizadas y son suaves, unos dos grados por debajo de lo normal», apuntó el director del Instituto Nacional de Metereología en Balears.