El presidente de la Asociación de concesionarios de la zona marítimo-terrestre, César Jerez, se mostró ayer muy preocupado por las abundantes lluvias que se han producido durante el mes de septiembre, que les han provocado importantes pérdidas. «A partir del 28 y 29 de agosto hubo una bajada y no nos hemos recuperado», aseguró Jerez, que indicó que el mal tiempo es «criminal» para un sector como el suyo, ya que si llueve la gente no va a la playa y no alquila hamacas, parasoles ni otros servicios adjuntos.

El presidente de esta asociación recordó que durante este mes ha habido «muy pocos días buenos», lo que ha generado «bastantes pérdidas» que se suman a los malos resultados provocados por la crisis económica.

No hay nadie

De hecho, este mes de septiembre ha sido determinante para que las cifras del conjunto de la temporada se hayan estropeado. «Hemos ganado entre un 20 y un 30 por ciento menos respecto al año 2008, que también fue un año malo», apuntó César Jerez, que aseguró que dentro de una semana o dos los concesionarios ya se retirarán de las playas, aunque ahora ya hay muchos días que no van a trabajar, como ayer.

«En días que está lloviendo no aparece nadie y no abrimos; si luego sale el sol extendemos un par de hamacas», añadió Jerez, que indicó que de lo que no se pueden quejar es de los meses de julio y agosto, cuando hizo un tiempo «espectacular». «No ha pasado como otros años, que hizo mal tiempo en agosto y fue fatal», señaló Jerez, que añadió que estos dos meses han «medio salvado la temporada» que no marchaba mal hasta que llegó el mes de septiembre, uno de los más lluviosos que recuerda en muchos años.