Nombre: Rosmary.

Profesión: Dependienta.

Lo mejor de su profesión: El trato con el público y poder complacer al cliente siempre.

En un sitio en el cual se vende ropa y se hace confección pueden pasar muchas anécdotas de lo más variadas. Rosmary es la encargada de R-TOX, una tienda que se encuentra en un lugar céntrico de Eivissa. «Aquí se hace confección de todo tipo de prendas: para el hogar y para vestir». Asegura que para ella lo mejor de su trabajo es «el trato con el público y poder conocer gente diferente. Poder hablar con esa gente y satisfacerla».

En todo lo que realizan no encuentran cotidianeidad: «Es como si cada día fuera diferente al anterior», afirma con una sonrisa. Una situación muy curiosa para ella fue cuando se les apareció un hombre que les pidió algo un tanto particular: «Vino con un paraguas y nos dijo si podíamos quitarle el forro a éste para ponérselo en la chaqueta que portaba».

Referente a lo peor de su trabajo, aunque le encanta lo que hace, es «la prisa que tienen algunos clientes cuando piden un encargo. A veces eso agobia porque trabajas con cierta presión y me gusta hacer las cosas bien». Por lo demás, se muestra muy realizada por la satisfacción que le proporciona su profesión: «La filosofía de esta tienda es la ilusión por lo que hacemos y la complaciencia».

Àngela Real