E.PRESS

La portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, calificó ayer de «trascendental» la celebración hoy en Palma de un Consejo de Ministros monográfico sobre turismo, debido a que, según subrayó, supone «visualizar la importancia» de la contribución turística de Balears a España.

Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló recalcó que la celebración de esta reunión, encabezada por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, sitúa a la actividad turística en el «centro del debate económico» y, además, insistió en que significa un «reconocimiento institucional» a una Comunidad Autónoma donde la actividad turística es «clave y de máxima importancia».

«Hay muy pocas actividades económicas que hayan concentrado tantos esfuerzos en estos momentos como el turismo, que debe ser un motor de crecimiento en nuestro país y en nuestra Comunidad y, por tanto, una oportunidad de crecimiento y mantenimiento de puestos de trabajo», señaló Barceló.

De este modo, la portavoz del Ejecutivo autonómico destacó el «potencial» que tiene la actividad turística y, por ello, consideró «muy importante» para Balears la celebración del citado Consejo de Ministros, teniendo en cuenta el «liderazgo» de esta Comunidad en materia de turismo.

Concretamente, el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra mañana en la capital balear otorgará una partida económica de 40 millones de euros para infraestructuras turísticas en Balears.