La Caixa y el proveedor de Internet Net2 han llegado a un acuerdo gracias al cual, todos los clientes de la entidad catalana ubicados en Eivissa y Formentera podrán beneficiarse de subvenciones de 60 euros al contratar Astra2Connect, «la solución definitiva para acceder a la sociedad de la información, según se informa en una nota de prensa, que añade que «a través de una antena de apenas 80 cm, el usuario dispondrá de banda ancha, 300 canales de televisión digital en abierto emitidos a través de Astra y tecnología de VOZ sobre IP (teléfono) con independencia de su ubicación geográfica y de las infraestructuras existentes».

No es el primer acuerdo alcanzado por Net2 con el objetivo de facilitar la extensión de las nuevas tecnologías en Balears. Recientemente, la compañía firmó un convenio con el acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Joan gracias al cual, el proveedor de Internet rebajaría en 50 euros la instalación del sistema a cambio de que el consistorio ibicenco diera a conocer a sus ciudadanos la existencia de una oferta ventajosa y eficaz.

La intención de Net2 pasa por abaratar al máximo los costes de instalación ya que los esfuerzos en I+D han logrado rebajar las tarifas mensuales para el usuario, igualándolas a las de cualquier acceso a banda ancha en un entorno urbano. De las citadas instalaciones se encargan los instaladores de telecomunicaciones afincados en la zona, «quienes conocen mejor que nadie la problemática específica de los distintos emplazamientos».