Los socios de Amics de la Terra revalidaron a su presidenta, Hazel Morgan, y reeligieron a la junta directiva con todos los votos favorables durante la celebración de su asamblea anual que tuvo lugar la noche del pasado martes.

Según informaron los socios, la revalidación de Morgan «tiene una especial relevancia debido al reciente fallo judicial que condena a pagar 3.000 euros a un técnico del Consell de Eivissa que denunció a la asociación y a su presidenta por las declaraciones públicas realizadas en relación a los premios anuales 'Enemic' y 'Amic de la Terra'».

Pese a la polémica, los socios consideraron que estos premios se deben de mantener, «ya que el papel de la asociación como formadora de opinión depende de la libertad de expresión y que éste es un derecho fundamental e indispensable para su cometido».

Los socios informaron, además, de que no comparten el fundamento del fallo judicial, pero aseguraron que «se acatará la sentencia» buscando el apoyo económico de sus socios y simpatizantes para pagar esta sanción y que, además, «organizarán una fiesta o evento con este fin».

Este año, Amics de la Terra celebra su vigésimo aniversario y «se encuentra en una situación muy positiva con un nuevo local céntrico y amplio gracias a la generosidad de una simpatizante», aseguraron los socios en un comunicado.

El equipo técnico de la asociación también está reforzado con la incorporación de dos personas contratadas que se dedican a las numerosas campañas y actividades que se desarrollan durante todo el año.

Según informaron desde la asociación, las actividades y campañas para 2009 se centran en una amplia gama de actividades y eventos. Además, Amics de la terra ha iniciado dos áreas nuevas con una mayor participación en las campañas estatales de Amigos de la Tierra España.