El Ayuntamiento de Sant Antoni se reunirá mañana con la Asociación de Artesanos, para intentar llegar a un arreglo después de que la agrupación protestara porque consideran que «un día de trabajo perdido» tener que trasladarse los viernes del Passeig de ses Fonts al Mercat de ses Places, tal y como quieren los comerciantes para atraer el flujo de turistas.

El concejal de Comercio, José Cardona Cardona Parentona, negó que para los artesanos el Mercat de ses Places (ubicado junto a la iglesia) sea un día perdido ya que, según explicó, se trata de una jornada que se agrega a los seis días de mercadillo que solían tener otros años en el Passeig de ses Fonts. «Ellos en principio tenían seis días, después se les dejó la semana completa pero esto no es algo que hayan tenido siempre», apuntó el Parentona, que destacó que no se cambiará a los artesanos de ubicación los viernes y que deberán seguir asistiendo al Mercat de ses Places. «No queremos echarlos pero hay unas bases que se tienen que cumplir», apuntó sobre el compromiso que adquirieron los artesanos de asistir a este mercado una vez a la semana y negó que este acuerdo fuera con la condición de que en caso contrario se les retire la licencia de artesano, tal y como denuncia la agrupación. «En ninguna parte del escrito dice que si no suben al Mercat de ses Places los vamos a echar» apuntó el edil. Sin embargo, Parentona explicó que el escrito dice que «es obligatorio montar los viernes en el Mercat de ses Places y que si faltan tres veces en la misma temporada puede llevar a la retirada de licencia». «Esto está aprobado y ni yo ni nadie del ayuntamiento quisiera llegar a este punto», destacó.

Por otra parte, desde la asociación de artesanos aseguraron ayer que esperan tener que al encuentro asista el alcalde José Sala a fin de intentar llegar a un acuerdo.