La aerolínea Ryanair confía en obtener más de un millón de pasajeros en las rutas que opera en Palma y superar el medio millón en las ofrecidas en Eivissa puesto que, pese a la crisis, tienen unos «resultados muy satisfactorios» en los dos aeropuertos baleares y no han experimentado ningún descenso en la venta de billetes.

El ejecutivo de marketing y ventas de la compañía para España y Portugal, Luis Fernández, subrayó que Ryanair ha abierto durante 2009 seis nuevas rutas en Eivissa (Bolonia, Düsseldorf, East Middlands, Pisa, Roma y Liverpool).

Ryanair ofrece vuelos con el aeropuerto ibicenco desde el pasado 28 de octubre, cuando comenzó a operar con Londres, Milán y Girona. Asimismo, Fernández incidió en la importancia del mercado italiano para Eivissa.

En este sentido, señaló que para el presente verano tienen la previsión de que el mercado británico se resienta de la crisis aunque «trataremos de compensar su debilidad» con la «posibilidad de nuevas rutas y suplir su carencia» con otros como el italiano.

Por otra parte, incidió en que los residentes en las Islas ya pueden verse beneficiados del descuento del 50% en los vuelos puesto que ya está solucionado el problema en la página web que impedía, debido a una «operativa bastante homogénea para Europa», favorecerse de éste.