La Asociación de Comerciantes de Sant Antoni se reunirá hoy en asamblea para estudiar distintas «medidas de presión» contra el contra el modelo de mercadillos del Ayuntamiento.

Según explicó el portavoz de la agrupación, Juan Torres, la instalación de mercadillos en la fachada marítima provoca que el «flujo de turistas no entre al casco urbano, que es donde están las tiendas», así como los productos que se venden en los puestos no están «regulados» y «falta control» que certifique que son manufacturas. Por ello, en la asamblea se buscará «consensuar actuaciones drásticas», como puede ser «un cierre de puertas en forma de protesta».

«Estamos en tiempos de crisis y esto se nota más. Por eso lo que tiene que decidir el Ayuntamiento es si quiere las tiendas abiertas o si cerramos y nos vamos a vender todos a la fachada marítima», agregó el portavoz de la asociación, quien destacó que los comerciantes están «muy cabreados». «Que tengan en cuenta que un local cerrado no paga impuestos y los empleados se van a la calle», agregó Torres, que explicó además que en la asamblea también tratarán otros temas como el de «la venta ambulante» y el de «las falsificaciones»; unas prácticas que, según exigen, «deben ser erradicadas».

Torres también criticó duramente al concejal José Cardona Cardona Parentona: «Aquí tenemos un concejal de mercadillos y lo que necesitamos es un concejal de comercio y un Ayuntamiento que tiene que aclarar si apoya a la pequeña empresa o a los mercadillos», concluyó