Este año la fecha para el desfile Adlib se ha cambiado en dos ocasiones. El año pasado se celebró a finales de julio.

Un grupo de diseñadores de moda Adlib se reunió el pasado lunes con el conseller de Política Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans. En este encuentro se acordó que el desfile se celebraría el primer fin de semana de julio, aunque la fecha que se había contemplado inicialmente era el 20 de junio, es decir, que el desfile se hubiera celebrado mañana. Finalmente, la cita con la moda más característica de la isla se volvió a retrasar.

El miércoles el Consell d'Eivissa mantuvo otra reunión con los diseñadores en la que «se llegó al acuerdo de posponer la pasarela Adlib hasta la primera quincena de agosto», explicó ayer Serra Mayans, del Consell. «Estamos contentos de que se haya aplazado la fecha ya que ahora estamos con trabajo y así tenemos un poco más de tiempo para preparar el desfile», comentó Piluca Bayarri. «Creo que esta nueva fecha es buena para los diseñadores y para Eivissa también ya que habrá más gente en la isla», explicó Luis Ferrer.

A pesar de que la pasarela Adlib será a principios del mes de agosto el día está aún sin concretar. Otro de los acuerdos a los que se llegó en la última reunión fue que el desfile sería en el parque Reina Sofía de Vila.

En los próximos días se establecerán las condiciones que los diseñadores deben cumplir para poder participar. De este modo, se establece un periodo de quince días para que puedan presentar sus propuestas.

Por otro lado, el Consell d'Eivissa destinará el mismo presupuesto que el año pasado, unos 300.000 euros. N. S./M. J. R.