Desde la asociación S'institut a escena nos propusieron la idea de hacer el cartel y el logotipo. Les dije a los alumnos que tenían que pintar un dibujo pensando en un instituto abierto a todos: padres, madres, alumnos, amigos, por ejemplo. A partir de ahí cada uno hizo su diseño», explica Yolanda Cardona, tutora de la clase de parvulario Las Tortugas del colegio S'Olivera de Puig d'en Valls, quien puntualiza: «Tardaron media tarde en hacer su dibujo». Poco después elaboraron el mural y de allí extrajeron el que sería el logotipo de esta asociación, una enorme mariposa. Durante la mañana de ayer los alumnos presentaron su mural. «A ver quién quiere salir a buscar lo que ha dibujado y explicarlo», animaba la tutora de las pequeñas tortugas. Superada la timidez inicial, poco a poco se fueron levantando las manos para pedir turno y salir a explicar qué habían dibujado. Unos optaron por soles, otros por animales y otros dejaron vía libre a la fantasía con formas abstractas de muchos colores.

«Desde el instituto Xarc y la asociación os queremos dar las gracias por haber hecho este enorme cartel que nos acompañara en todos los actos que hagamos. Os hemos traído un regalito. Esperamos que os guste», afirmó Vicky Alemany, una de las profesoras del Xarc impulsora de S'institut a Escena. Con mucha emoción los alumnos descubrieron que ese regalo consistía en libros tan entretenidos como Les set cabretes, El lleó i el ratolí o El ratolí té gana que incorporarán a la biblioteca de clase.

La asociación S'institut a escena es un proyecto cultural en el que padres, madres, alumnos, profesores y representantes políticos trabajan en actividades lúdicas y formativas. Así, entre los proyectos que han llevado a cabo destacan el encuentro de expresión y teatro del Xarc, el trixarcló, las actividades en la naturaleza del proyecto Investiguem la mar, juguem a la platja y diferentes actividades extraescolares, por ejemplo, creatividad, palas o pintura. M.J.Real