Los propietarios de los terrenos de es Pratet, contemplados en las Unidad de Actuación Nº13 del municipio de Eivissa, estudian emprender acciones legales contra el Consistorio, debido a que la institución acaba de rechazar su proyecto de compensación.

Según explicó el presidente de la junta de propietarios, José Juan, lo decidirán en una reunión próximanente, «después de analizarlo y asesorarnos».

El proyecto de compensación supone la designación de los terrenos a cada uno de los propietarios a las parcelas y, según indicó, es un proyecto que se ha presentado el año pasado y ha sido denegado este mismo mes «fuera de todo plazo».

Asimismo, Juan aseguró que se trata de un trámite burocrático establecido por ley en el que el Consistorio «que no tiene que decidir nada en este tema». «Pero ellos consideran que no hemos seguido los pasos legales y nosotros consideramos que sí, que lo hemos seguido al pie de la letra. Aquí está entablada la discusión», apuntó el propietario, que descartó que esto tenga que ver con el anterior enfrentamiento con el Consistorio por el tema de la edificabilidad.