El Consell d'Eivissa podría recibir, antes de mes y medio, 1,5 millones del Govern para la mejora del transporte público en la Isla, según avanzó ayer el presidente Xico Tarrés y confirmó el titular balear de Mobilitat, Gabriel Vicens.

«Estamos trabajando para especificar las actuaciones que debe incluir el convenio pero, como los técnicos del Consell Insular lo tienen muy claro, espero que antes de agosto podamos llevar el convenio al Consell de Govern y poner a disposición de Eivissa ese dinero», aseguró el conseller balear.

Su homólogo en la institución ibicenca, Albert Prats, resaltó que este dinero «servirá para la mejora del transporte público y de los equipamientos». «Se destinarán a la redacción del Plan de Movilidad y servirán para mejorar las frecuencias, horarios y hacer paradas y marquesinas», añadió.

Igualmente, los fondos llegados desde Palma servirán para iniciar la integración tarifaria. «En estos momentos se ha sacado a concurso un estudio económico sobre esta integración porque existen varias concesionarias con diferentes fechas de finalización del contrato. Algunas son deficitarias y otras no, lo cual supone crear una bolsa de compensación», explicó.

Respecto al Plan de Movilidad, Prats aseguró que el dinero de Palma servirá para financiar partes y que ya se ha realizado la adjudicación provisional de la redacción del mismo.

Tarrés y Vicens hicieron el anuncio de la proximidad de la firma del convenio de 1,5 millones tras la apertura de la sesión que la Comisión de Directores Generales de Transporte estatal y autonómicos, que tiene lugar estos días en Santa Eulària.

El encuentro servirá para «analizar todos los aspectos legislativos, jurídicos y económicos del transporte en España y los que se negocian en la Unión Europea», explicó el director general de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez.