Jordi, a la derecha, uno de los actores de Teatralia recogió ayer su premio Wendy en la categoría Más Sexy.

Premio Flower Power, premio a la Más Sexy, premio España Profunda, premio Empanadilla y así hasta veintidós galardones, elaborados y otorgados con mucho humor, concedió ayer la asociación Teatralia a sus alumnos cómo reconocimiento a su esfuerzo. El acto se celebró por la mañana en el colegio Portal Nou, allí en una sala se encontraba el escenario decorado que contaba con alfombre roja y atril. El tema central de la gala de entrega de los premios Wendy 2009 era La Revista, el género teatral que tuvo lugar en los años 30 y 40 en España. Mientras sonaba una melodía apropiada, aparecían en escena dos vedettes y también directores de Teatralia, Samuel Vidal y Silvina Sodano. «Bienvenidos y bienvenidas a la gala de entrega de los premios Wendy 2009», decía Samuel Vidal a un público impaciente.

Los premios Wendy se conceden en clave de humor en una gala donde la interpretación y el show aparecieron continuamente. Algunos de los actores y actrices se encontraban de vacaciones fuera de la isla por lo que no pudieron recoger su Wendy. «Ahora es el turno del premio Wendy 2009 en la categoría de la Más Sexy. Han sido las piernas del candidato la que nos ha decidido por...Jordi», anunciaba Samuel Vidal. El joven se acercó a recoger su galardón que este año han sido confeccionados con latas de refrescos y comida recicladas.

Otro de los primeros premios que se entregaron ayer fue uno calificado de «emotivo, tradicional y hereditario», el galardón España Profunda que recogió la actriz de la agrupación Rosario. Entre la entrega de un premio y otro, se fueron sucediendo divertidas actuaciones tanto de los actores como de los directores y presentadores de la gala. Otro de los galardones más aplaudidos fue en la categoría Empanadilla, que fue otorgado a la actriz más ausente y despistada, Laila. Así uno a uno fueron recogiendo las estatuillas en forma de lata los 22 actores premiados por Teatralia.