El Govern aprobó ayer una partida de 10,3 millones de euros para financiar cursos de formación que irán dirigidos, preferentemente, a personas desempleadas. Así lo anunció la consellera de Treball y portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló.

Esta convocatoria supone, según Barceló, un «cambio estructural» en las acciones formativas desarrolladas hasta ahora porque se centra en los sectores prioritarios que generan empleo y porque supondrá al expedición de una certificación válida para todo el Estado.

Además, se trata de una convocatoria abierta a administraciones municipales y locales, a los agentes económicos y a los centros colaboradores.

Los «sectores prioritarios» de formación son, según establece el acuerdo, los referidos a turismo y hostelería, tecnologías de información y comunicación, los derivados de la Ley de Dependencia, la educación infantil y la náutica y la aeronáutica.

La consellera vinculó este acuerdo a la actual coyuntura económica y a la necesidad de mejorar la cualificación profesional para facilitar la integración laboral.

La previsión es que estos cursos puedan comenzar el próximo mes de octubre.