El informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) certifica la evolución en la calidad de las zonas de baños de las costas de Balears.

La Comisión publica cada año un informe de acuerdo con la información notificada por los estados miembros de las playas situadas en su territorio. El documento versa sobre la calidad del agua en las zonas de baño costeras e interiores con el fin de que los ciudadanos puedan elegir las playas con conocimiento de causa.

El informe de AEMA de este año revela que en 2008 la inmensa mayoría de las zonas de baño de la Unión Europea, concretamente un 96 por ciento en el caso de zonas de baño costeras, cumplían con las normas mínimas de higiene comunitaria.

AEMA ofrece también en su página web mapas y cuadros con información detallada sobre las zonas de baño específicas, lo que permite a los ciudadanos comprobar la calidad de las aguas en su localidad o destino de vacaciones y participar más activamente en la protección del medio ambiente.

Además en la página web, la UE recomienda el baño en la mayoría de las playas de Eivissa.

Entre ellas destaca Ses Salines, Cala Jondal, Cala d'Hort, Cala Vedella, Cala Tarida, Platges de Compte, Sant Miquel, Cala Sant Vicent, Cala Pada y Platja d'en Bossa.