La consellera de Comunicació y portavoz del Consell d'Eivissa, Pilar Costa, mostró ayer la estupefacción de la corporación insular por las críticas del presidente del PP ibicenco, Miquel Jerez, por la decisión de poner en marcha una televisión.

«Estamos muy sorprendidos porque el día antes de la presentación del proyecto a los medios (algo que se produjo el 18 de junio) tuve una reunión con un conseller del PP para explicarle el proyecto, a lo que me contestó, no sólo que apoyaban la iniciativa, sino que ellos querían hacer algo similar en la anterior legislatura», aseguró Costa.

La consellera, que no quiso facilitar el nombre de su interlocutor, afirma que «el conseller del PP me dijo que ellos también habían pensado iniciar las emisiones con material cultural y turístico» y que desde el Consell se ofreció a la oposición mantener reuniones periódicas sobre la televisión. «Incluso, como queríamos tener un encuentro con el sector turístico al respecto, les ofrecí que les presentáramos el proyecto de forma conjunta», defendió Costa.

La consellera también lamentó que Jerez hablara de la posibilidad de que la nueva televisión sea partidista «cuando todavía no tiene una programación; de hecho, no tiene ni carta de ajuste».

Por último, defendió que la inversión en el canal televisivo «es mejor que destinar el dinero a inserciones publicitarias, como propuso el PP y ya hizo en el anterior mandato».