Silke, sentada junto a su hermana Elke, ayer en uno de los rincones del Hotel du Nord, donde dirigen su boutique. Foto: GERMÁN G. LAMA

Silke diseña cinturones, bolsos y brazaletes elaborados artesanalmente con cuero y latón bajo la marca Jazz. Su hermana Elke crea diferentes prendas, como vestidos, tops o bikinis, confeccionadas en punto, bajo el nombre de Elkke. A pesar de que cada una tiene su marca, se han unido de nuevo para llevar la boutique del Hotel du Nord que se presenta mañana a las 21,00 horas. «Nos enamoramos de este lugar la primera vez que vinimos y este invierno le propusimos a Noemí Thepaut montar la tienda», explicó Silke. A la propietaria de este exclusivo restaurante le pareció una gran idea. «Me encantó y la verdad es que estoy muy contenta», comentó Thepaut.

Hace alrededor de diez años Silke, conocida actriz española y su hermana Elke, tuvieron una marca de ropa y también una tienda en la madrileña calle de Fuencarral. Ahora están volcadas con este nuevo proyecto que les llena de ilusión. «Queríamos abrir una tienda pequeñita y de temporada ya que durante el invierno viajamos y hacemos otras cosas. También nos gustaba mucho la idea de que fuera en horario de tarde noche», explicó Silke.

«Hemos tenido mucha suerte porque Noemí ha confiado mucho en nosotras. Hotel du Nord es un sitio tan bonito y tan cuidado y ella en ningún momento nos ha puesto una pega. Teníamos que cerrar el espacio de la tienda y que quedara bien. Siempre ha confiado mucho en nosotras», explicó Silke. «Hacemos un gran equipo juntas», quiso añadir Thepaut.

Elke, la hermana mayor de Silke, nunca ha dejado su trabajo como diseñadora y lleva más de 15 años creando ropa y trabajando con el punto. Durante la entrevista encuentra algunos momentos para continuar tejiendo el último diseño. Llama la atención en su mano un ganchillo de madera, en lugar del habitual metálico. «Mi primer ganchillo me lo regaló mi abuela y era de madera. Los metálicos no me gustan mucho. Más tarde descubrí que en Japón se fabrican de este material y cada vez que va allí una amiga le encargo unos cuantos. Se estropean con facilidad», explicó Elke, mientras continuaba con el punto. Para las prendas que diseña y elabora, Elke utiliza materiales naturales como algodón o seda pero también algunos tejidos mezclados, por ejemplo, con acero. «Son creaciones muy femeninas y sexies. Además son prendas versátiles que se pueden utilizar tanto de forma informal como para situaciones más elegantes», explica Elke. Utiliza colores vivos además de los clásicos blanco y negro.

Ambas diseñadoras elaboran sus creaciones de forma artesanal y ambas visten sus propias prendas. «Me encanta hacerme mis propios cinturones. Al igual que a Elke que lleva sus vestidos. A las dos cuando éramos pequeñas nos encantaba customizar nuestra propia ropa. Incluso a mi hermana más que a mí», explicó Silke.

Mañana, además de presentar la boutique del Hotel du Nord con los diseños de Elke y Silke también es la ocasión escogida para la inauguración del 'chiringuito' al aire libre donde habrá música en directo.