Inma y Lucho posan detrás de la barra, orgullosos de lucir la camiseta del bar donde trabajan.

Nombres: Inma y Lucho.

Profesión: Camareros.

Lo mejor de su profesión: El trato con la gente y conocer a personalidades diferentes.

Inma y Lucho llevan ya varios meses trabajando en el Pura Vida, un bar de la conocida Plaza del parque de Vila. Según Lucho, lo mejor de trabajar como camarero en un lugar así es el trato con la gente: «A mí la relación con la gente me encanta». Inma asiente y añade: «Pasan personas muy diferentes y al estar el bar tan céntrico, nunca está vacío».

Por otro lado, aseguran que el bar cuenta con la mejor situación: «Yo creo que es el sitio por el que pasa todo Eivissa. Otro aspecto bueno es que al estar tan en medio, no solamente viene gente en verano, sino que todo el año hay movimiento».

A lo largo de estos meses les han pasado infinidad de anécdotas: «La que más recuerdo es cuando vino un valenciano y comenzó a invitar a toda la gente que había en el bar. ¡Se gastó entre 200 y 300 euros en cubatas!», dice Lucho, mientras Inma recuerda otra: «A mí me sorprendió un grupo que en un rato pasó por todos los bares de la plaza. Miraban quien había, se reían... bueno, eran un poco raros, la verdad».

A qué es lo mejor del bar donde trabajan él e Inma, Lucho no se lo piensa y contesta de inmediato: «¡La buena onda del personal! Sin duda marcamos la diferencia. Nuestra palabra es Pura Vida. Con eso queda clara nuestra filosofía».

Marina Bonet