R. L,

El Institut balear de la vivienda ha adquirido seis pisos en el nuevo edificio Es Pla de Vila, donde se realojarán a los propietarios de las viviendas de Santa Margarita.

La adquisición de los pisos se concretó mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Eivissa, que llevaron a cabo ayer el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Torres, y la directora gerente del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), Catalina Cladera por el cuál el Ibavi recibirá estos nuevos a cambio de los seis que actualmente tiene en Santa Margarita.

Según informó el Consistorio, este acuerdo «permite dar un paso adelante en el marco del proyecto Eivissa Centre», mediante el cuál se pretende remodelar todo el centro de la ciudad.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento informaron que de los 92 propietarios de Santa Margarita aún quedan doce que no han firmado el cambio de vivienda, por lo que se está tramitando el expediente de expropiación «para aquellos con los que no ha sido posible llegar a un acuerdo».