El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que prorrogará durante un mes y medio más los contratos a los 27 trabajadores que empleó hace seis meses con motivo del Plan de Reactivación de la Ocupación en Balears (PROIB) del Govern y que finalizaban estos días. El coste de las nóminas de este mes y medio más sumará un total de 23.000 euros que correrán a cargo exclusivamente de las arcas municipales, a diferencia de los últimos seis meses que fueron abonados con fondos estatales, administrados por el Govern. Así lo informó el concejal de Participación Ciudadana, Vicent Costa.

«Debido a la situación económica que atravesamos hemos intentado hacer un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento y a través de fondos propios de la corporación ampliar el periodo de empleo durante un mes y medio más y así llegar hasta finales de Septiembre», explicó Costa.

El concejal recalcó la importante labor que están realizando estos trabajadores durante todos estos meses y que, dijo, seguirán llevando durante este mes y medio más.

En cuanto a lo que sucederá en septiembre, Costa afirmó que desde el Consistorio estudiarán «otras posibilidades que puedan surgir de organismos oficiales para poder dar empleo a las personas que no lo tienen» y confesó que han escuchado rumores que aseguran que desde el Govern están pensando en ampliar este plan o realizar otro de similares características. «Estamos muy al tanto del tema y volveríamos a acogernos a este proyecto», aseveró.

En cuanto a los trabajadores de este plan, Costa informó de que están muy satisfechos con la ampliación de sus contratos.