Llegaron por segundo año consecutivo e igual que la primera vez arrasaron. Los australianos Pendulum pisaron el martes el escenario del hotel Ibiza Rocks para ofrecer ese sonido cañero que siempre consigue hacer bailar a sus seguidores más fieles.

En esta ocasión, la banda tocó ante más de 1.500 personas que no pararon de cantar los temas más conocidos de la banda, como Slam, Tarantula o Hold your Colour, gritar, saltar y sobre todo bailar para hacer transmitir esa locura que sólo ellos tienen a la hora de actuar en directo. Previamente, el público había empezado a saltar con los acordes más punk de South Central y las mezclas de Nicola Bear y Doorly.

Pendulum lanzó su primer trabajo en 2004, Vault, con el que recibió muy buenas críticas por parte de los profesionales de la música. Sin embargo, su consagración llegó con Hold your colour, que vio la luz un año después. Durante el concierto de ayer también tocaron algunos de sus temas de su último trabajo, In Silico.

El ciclo de conciertos de Ibiza Rocks continúa el próximo 4 de agosto con la actuación de The Enemy y Reverend and the Makers que a buen seguro harán cantar, saltar y disfrutar al público turista y residente que acude a estos conciertos de rock. María José Real