El teniente de alcalde de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer, y la gerente del Pla de Excel·lència Turística, Elisenda Belda, presentaron ayer las mejoras que se han producido a lo largo de los 5.000 metros cuadrados del camino costero de Platja d'en Bossa, desde el inicio de la playa hasta el hotel Algarb.

Las mejoras incluyen el ajardinamiento de la zona y la renovación de todo el mobiliario urbano del lugar, como son la instalación de bancos, papeleras, rampas de acceso a la playa y duchas. Además, se ha arreglado la pared que bordea el paseo y que tenía zonas muy estropedas. También se ha pavimentado el camino, «que se ha mejorado cambiándole la tipología y haciendo un conglomerado de un color que está en consonancia con los demás elementos del paseo», aseguró Ferrer quien añadió que «se trata de una zona que durante muchos años se ha tenido que limpiar porque había malas hierbas y broza y donde ahora se ha ubicado toda un área de descanso para que la gente pueda pasear y disfrutar tanto en invierno como en verano tomando el sol, la fresca o disfrutando de las vistas que hay desde aquí».

El proyecto ha contado con un presupuesto de 190.778,18 euros y el ajardinamiento lo ha ejecutado la empresa ganadora del concurso Eiviss-Garden S.L. en el plazo de un mes.

En cuanto a las plantas seleccionadas, Ferrer señaló que han intentado que fueran muy resistentes tanto al sol como al agua del mar. El sistema de riego instalado es por goteo y el concurso incluye que la empresa se haga cargo del mantenimiento de los jardines durante un año y después será el Consistorio el que mantenga los jardines en buen estado.

Nueva iluminación

El teniente de alcalde informó de que ahora queda pendiente el iluminado de la zona con farolas que comenzará a partir de octubre, dentro del Plan de Iluminado del Ayuntamiento de Eivissa, y que «se ha pospuesto hasta que finalice el verano porque serán obras más ruidosas y molestas ya que habrá que abrir el suelo», señaló Ferrer.

Vicent Ferrer expresó, además, la satisfacción que mostraron los vecinos y empresarios de la zona cuando, hace unos días, el Ayuntamiento les mostró el resultado de las obras de mejora.

Ferrer aseguró que desde el Consistorio estuvieron muy pendientes de que los vecinos conocieran el motivo de las obras y los plazos de ejecución, que entendieron y a los que les dieron su consentimiento.