Los consumidores lo tienen claro, las frutas y verduras de Eivissa son las que más calidad y sabor tienen del mercado. Algunos, muy pendientes de los precios, saben que habitualmente suelen ser productos algo más caros que el resto, otros se muestran despreocupados ante este dato ya que aseguran que lo único que les importa es llevarse el mejor producto a su mesa.

Juli Martínez, consumidor habitual del producto de Eivissa, señala que siempre intenta comprar frutas y verduras de aquí «porque son más próximas y la maduración se produce en el árbol y eso es algo que se nota en el sabor y la calidad».

Otro consumidor, Víctor Arcaya, afirma que ahora en verano compra muchos melones y sandías ibicencas por el gran sabor que tienen; dice que son más caros pero los mejores.

Marian Ryan, lleva 30 años viviendo en Eivissa y afirma que siempre ha buscado los productos de aquí por su gran sabor y remarca que nunca se ha fijado en su coste porque los va a comprar igual.

En cuanto a los precios, los comerciantes afirman que este producto es más caro fuera de temporada pero no en el momento de la recogida, en el que explican que se pueden encontrar productos de Eivissa más baratos que los que llegan de la Península.

Los comerciantes reconocen que el producto de la tierra es el que más le gusta a la gente y a ellos mismos. Encarna Noguera informa de que los productos más solicitados son las sandías y melones, patatas, tomates, pimientos, berenjenas y calabacín, aunque dice que se piden todos en general.